Ahmadiyya

Ahmadiyya.
buscar libros y productos relacionados

Ahmadiyya

Se trata de un movimiento surgido dentro del Islam que nació en la India y está basado en las enseñanzas de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908), quien había nacido en Quadian, aldea de Punjab. Mirza Ghulam Ahmad se consideraba un profeta, o incluso más, el mesías (mahdi) de los musulmanes, lo cual indignó a muchos ortodoxos que consideraban que tras Mahoma no había necesidad alguna de otros profetas.

Entre otras creencias de Ahmad afirmaba que Jesús no había ascendido a los cielos tras su muerte sino que habiendo viajado a Cachemeria y su tumba estaba en Srinagar, bajo el nombre de Yus Asaf.

Mahoma había destacado, efectivamente, que un hombre llegaría en calidad de mesías para restaurar la pureza de una fe corrompida. Tal es el lugar que Ahmad aspira a ocupar.

En síntesis, los musulmanes ahmidiyya, a diferencia de los sunníes, sostienen que la revelación no termina con las enseñanzas de Mahoma.

La tradición ahmidiyya, se dividió luego en dos ramas:

  1. Ortodoxos:' En Lahore, en el actual Pakistan, éstos seguidores sostenían que Ahmad no era profeta y se mantenían en una línea más tradicional.

  2. Qadiani: Concentrados en Rabwab, se enemistaron con grupos ortodoxos hasta el punto de considerarse alejados del islam.

Búsqueda personalizada
INICIO